ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL
PRESFUERZO Y LA PREFABRICACIÓN
Trabe Universidad de Nebraska
Uso: Puentes
Impulsando el Desarrollo de la industria

Descripción:

Los diseñadores han experimentado las limitaciones en el uso de las trabes existentes de concreto presforzado en trechos continuos. Las serie de trabes de la Universidad de Nebraska “UN” se desarrollo recientemente para superar estas limitaciones y para aprovechar los adelantos recientes en presfuerzo de concreto y la tecnología de producción para librar grandes claros.

Las trabes “UN” se desarrollaron en unidades métricas para el mejor diseño de puentes con continuidad de largo metraje postensados, desempeñandose bien con la continuidad lograda por el refuerzo de acero.

La trabe tiene una gran aleta superior para mejorar la fortaleza del momento negativo en trechos continuo s y esta diseñada para permitir la colocación de un gran número de torones. Esto es particularmente útil cuando se usa concreto de alta resistencia.

Una alternativa económica en situaciones anteriormente reservadas para la viga estructural de acero.

Las trabes “UN” se utilizan comúnmente en puentes de caminos y pasos a desnivel, salvando vías de ferrocarril, barrancas, ríos, etc.

Debido a sus dimensiones se pueden transportar prácticamente a cualquier sitio, una de sus ventajas es el ahorro del tiempo total de ejecución de la obra.


Empresas que la Fabrican


                 
               




ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL PRESFUERZO Y LA PREFABRICACIÓN, A.C.

Av. Insurgentes Sur 1673-602 Col. Guadalupe Inn. Del. Alvaro Obregón, C.P. 01020 México, D.F.
Tel. Fax: 5661-5337, Email: correo@anippac.org.mx, Web Site: anippac.org.mx